Nicaragua

Secundaria a distancia continúa fortaleciéndose

El programa educativo está presente en los 153 municipios del país

Secundaria a Distancia en el Campo
Secundaria a Distancia en el Campo |

Redacción Central |

La modalidad de Secundaria a Distancia continúa fortaleciéndose en los 153 municipios del país, donde los jóvenes de las zonas rurales tienen la oportunidad de estudiar para crearse un futuro mejor para ellos y sus familias.

El alcalde del municipio de San Rafael del Sur, Noel Cerda, destacó que la iniciativa del Gobierno Sandinista contribuye al fortalecimiento de la educación de niños y niñas que, por no contar con los recursos económicos necesarios, no habían continuado sus estudios de secundaria.

“Les damos una oportunidad a los niños que salen de primaria, sobre todo de comunidades que quedan alejadas. Se instaló en la comunidad San Cristóbal esta Escuela Secundaria Rural a distancia, donde participan niños y niñas de esta comunidad y de San José de las Montañas”, precisó.

Los educandos resaltaron los beneficios del programa educativo, efectivo gracias al modelo de alianzas con los gobiernos locales y los Gabinetes de la Familia, que también colaboran en el traslado de los que viven más lejos de los centros donde se imparten las clases.

No podíamos ir a la escuela, porque vivimos lejos de la escuela. Mi sugerencia es que todos deberíamos de aprovechar este programa, porque nos abre grandes posibilidades a todos, y nos da la posibilidad de seguirnos preparando para un futuro mejor, manifestó la estudiante María de los Ángeles Zúniga.

Desde que se implementó esta modalidad la deserción de los chavalos ha sido prácticamente nula, en tanto la asistencia a clases todos los sábados registra altos porcentajes.

Para garantizar el éxito de los encuentros, más de mil docentes en todo el país trabajan en asegurar a los alumnos una educación de calidad.

Los educandos también reciben la merienda escolar y los paquetes con útiles necesarios para contribuir a su mejor desempeño en las aulas.

también te puede interesar