Nicaragua

Dulce feria en Managua

En la Feria Nacional de la Miel participaron más de un centenar de pequeños productores

Feria Nacional de la Miel
Feria Nacional de la Miel |

Redacción Central |

Más de un centenar de pequeños productores participaron en la Feria Nacional de la Miel, promovida por el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca).

En el contexto del evento los expositores demostraron las altas propiedades nutricionales del fluido viscoso de las abejas.

Esta miel es muy buena para la salud. Las bondades que tiene es que se forma como un endulzante con vitaminas A, C, D y E. La miel la utilizan para hacer infusión como relajante, para curar la gripe, dolor de garganta, y para limpiar la sangre, destacó la productora Francisca Obando, propietaria de la marca La Colmena, ubicada en el municipio El Sauce.

Freddy García, miembro de la Cooperativa Dulce Miel, ubicada en Mateare, precisó que promovieron otros productos derivados de la miel como jabones, cremas y pomadas.

La iniciativa tuvo el objetivo de promover el consumo de la miel en el país, producto prometedor para Nicaragua, con un aumento de los volúmenes y valores exportados en el anterior año.

De acuerdo con datos del Centro de Trámites de las Exportaciones en 2014 este rubro recaudó 1,4 millones de dólares, cerca de un millón más con relación a igual etapa de 2013.

Este impulso estuvo estimulado por la tendencia creciente de los precios en los recientes años y buenas oportunidades de ventas, principalmente en el mercado alemán, que absorbe el 83 por ciento de la miel nicaragüense que sale al exterior.

también te puede interesar