Nicaragua

Reportan interrupciones en el servicio de energía eléctrica

Las cuadrillas de ENATREL Y DISNORTE-DISSUR están trabajando para restablecer el servicio  a las familias en el menor plazo posible

Redacción Central |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) reporta que varias comunidades se encuentran sin servicio de energía eléctrica  por fallos en las redes de DISNORTE-DISSUR.

Un informe del Puesto de Mando del Gabinete de Energía, señala que en el Departamento Managua están afectadas 317 familias en los barrios y/o sectores: Las Nubes en el Crucero, Comarca Cristo Rey en Tipitapa, Valle de Sandino, Baronesa y San Judas sector de Raspados Loly en Managua.

Añade que en los restantes departamentos tienen problemas en el suministro de energía 379 familias.

Al respecto, indica el texto que en Occidente tienen problemas Cristo Rey en Quezalguaque, Los Lechecuagos en León, Los Cerritos en el Sauce, Potosí en el Viejo; en el norte las comarcas el Arenal y Matazano en Matagalpa, Las Tunas en San Ramón, y Tomayunca en Jinotega.

En el caso del Sur, Las Pilas, Los Chilamates y Monimbo en Masaya, San Francisco, la Puebla, El Limón, Virgen Morena en Rivas, Comarca La Chona en San Marcos, Santa Juana en Jinotepe, Reparto el Escudo en Granada, Comarca Zopilota en Diría, Las Breñas en Nandaime.

En la región de Oriente: Boaquito en Santa Lucia, Puerto Príncipe en Nueva Guinea, Barrios La Esperanza y el Progreso en Boaco.

Asegura el informe que las cuadrillas de Enatrel y DISNORTE-DISSUR siguen trabajando afanosamente para seguir atendiendo las nuevas afectaciones y restablecer el servicio de energía eléctrica a las familias nicaragüenses en el menor plazo posible.

también te puede interesar