Nicaragua

Repliegue Táctico de Masaya: otro éxito rotundo

El presidente Daniel y la Compañera Rosario escribieron junto al pueblo una nueva página victoriosa para la historia de nuestra nación

Daniel Ortega y Rosario Murillo
El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, encabezaron en la noche de este viernes la enorme caravana que junto al pueblo nicaragüense conmemoró el 36 Aniversario del histórico Repliegue Táctico hacia Masaya.

La marcha salió desde horas de la tarde desde la Plaza de las Victorias de nuestra capital, donde Daniel brindó su mensaje ante miles de mujeres, hombres, jóvenes, trabajadores, campesinos y combatientes históricos que le siguieron en el largo camino hasta Monimbó.

Durante el recorrido, el pueblo acompañó al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario en la celebración de una de las fechas más esperadas por las y los nicaragüenses.

A pie, en bicicleta, motos, autos llegaron miles de personas desde distintos puntos del país. Un trayecto matizado por el rescate de nuestra  identidad nacional. Una nueva línea exitosa para el libro de hitos de un pueblo que, unido, victorioso y combativo, marcha junto a sus líderes por el sendero de la independencia eterna.

Masaya acogió a sus hijos. No en vano, nuestro Presidente Daniel calificó este 36 aniversario como una fecha histórica y heroica, la cual se encuentra en el largo camino transitado por nuestra patria.

Durante su alocución final, el Comandante Daniel dio Vivas al 36 aniversario “del histórico repliegue, a Monimbó histórico y al pueblo de Nicaragua”.

también te puede interesar