Nicaragua

Papa Francisco inicia este domingo visita a Ecuador

Forma parte de su gira por tres países de América latina, la primera a la región desde que asumió en el Vaticano

Papa Francisco
Papa Francisco |

Redacción Central |

El Papa Francisco inicia este domingo una visita a Ecuador como parte de una gira por América Latina, que también lo llevará a Bolivia y Paraguay.

El Sumo Pontífice será recibido en horas de la tarde en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, donde se le realizará una ceremonia de bienvenida con honores protocolares.

Para el lunes, el máximo representante de la Iglesia Católica tiene previsto visitar en Guayaquil el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, el segundo templo más grande de la ciudad, y luego dará su primera misa campal para 1,2 millones de personas en el Parque de los Samanes.

Posteriormente regresará a Quito para entrevistarse con el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de la capital.

El día 7 el Santo Padre mantendrá un encuentro con los obispos de Ecuador en el Centro de Convenciones en el Parque Bicentenario, donde después oficiará su segunda misa campal, a la que se esperan más de dos millones de asistentes.

Durante la tarde de esa jornada, Francisco dialogará con educadores en la Universidad Católica y luego con miembros de la sociedad civil en la iglesia de San Francisco. Además recorrerá la Iglesia de la Compañía, también visitada por San Juan Pablo II en su viaje de tres días a la nación sudamericana en enero de 1985.

El 8 de julio, su último día en Quito, Francisco acudirá al hogar para ancianos que manejan las Misioneras de la Caridad, seguidoras de la obra de la madre Teresa de Calcuta, y se entrevistará con representantes del clero, religiosos y seminaristas en la parroquia El Quinche, donde anualmente se realiza una peregrinación mariana.

Al mediodía el Sumo Pontífice viajará a Bolivia y el día 10 a Paraguay.

también te puede interesar