Nicaragua

Asamblea Nacional aprobó 19 decretos en el primer semestre

Entre ellos sobresalen los de agua y saneamiento y para mejorar la infraestructura vial, entre otros

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional | César Pérez

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó desde enero pasado hasta junio último 19 decretos legislativos con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo.

En una nota publicada en su página web, el Parlamento destaca que fueron ratificados tres convenios de préstamos que suman más de 102 millones de dólares dirigidos al sector agua y saneamiento de la zona rural y urbana, e igual de convenios de préstamos por más de 120 millones de dólares para el mejoramiento de la infraestructura vial en distintas zonas del país.

Los decretos de préstamos aprobados en los primeros seis meses del año también estuvieron orientados a suministrar recursos para la construcción del hospital de Chinandega, apoyo  al sector lácteo y edificación de una subestación y líneas de transmisión.

Igualmente el órgano legislativo le dio el visto bueno a ocho decretos de aprobación de instrumentos internacionales, que  reforzaron la cooperación  técnica, así como las relaciones de amistad con otros países y entidades financieras internacionales.

Los instrumentos de préstamos internacionales suscritos por el poder ejecutivo con otros Estados u organismos sujetos de derecho internacional, así como el otorgamiento o cancelación de personalidad jurídica a las sociedades civiles y de autorización de ingreso de tropas militares  para fines humanitarios, fueron del conocimiento y aprobación de la Asamblea Nacional durante el primer semestre 2015, patentizando una vez más la misión del parlamento de legislar de manera incluyente e inclusiva en beneficio de la población nicaragüense, concluye el texto.

también te puede interesar