Nicaragua

¡Sudá la camiseta!

En el primer duatlón del año organizado por Atletas Nicaragua los participantes recorrerán 15 kilómetros en bicicleta y 5 a pie

¡Sudá la camiseta!
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los amantes del trote y los pedales pondrán a prueba su resistencia este domingo, en el que decenas de deportistas sudarán la camiseta durante la celebración en Managua del primer duatlón que se realizará este año en el país.

Esa carrera deportiva organizada por Atletas Nicaragua se iniciará a las seis de la mañana y es una invitación a todos los seguidores de la actividad física a participar a pie o en bicicleta en un recorrido por la Carretera a Masaya.

El punto de salida es Metrocentro desde donde los atletas recorrerán 15 kilómetros en bicicleta hasta llegar al kilómetro 11.5 de Carretera Masaya para luego retornar al punto de partida, donde dejarán sus bicicletas y comenzarán su prueba de carrera pedestre de 5 kilómetros.

El running también parte de dicho centro comercial hasta llegar a la rotonda Jean Paul Genie y retornar una vez más. El primer competidor en cruzar la meta en ambas pruebas será el ganador del Duatlón Nicaragua 2015.

Según Fabricio Herrera, director de Atletas Nicaragua, la finalidad del evento es promover una cultura sana, mediante la implementación de este nuevo deporte en el país y dar  la oportunidad para que atletas nacionales e internacionales compartan experiencias. Recibirán premios los tres primeros lugares

Los interesados en la actividad pueden participar en dos categorías: Libre o masters, en ambos sexos. Para los que compiten en bicicletas, hay dos categorías que son: Bicicleta montañera y Bicicleta de ruta.

Aunque en Nicaragua ya se han realizado competencia de este tipo, nunca se había convocado a atletas de otros países, por eso esta actividad es a gran escala, indicó Herrera.

Este duatlón contará con el apoyo de la Policía que brindará protección a lo largo del recorrido tanto de bicicleta como pedestre. En tanto, un cuerpo médico se encargará de hidratar a los atletas.

El costo de la inscripción es de 10 dólares y los interesados se pueden inscribir en la Tienda 10k Running center en el Centro Comercial Managua y en la tienda Merrel en Galerías Santo Domingo.

también te puede interesar