Nicaragua

Solidaridad con la Revolución Ciudadana de Ecuador

El capítulo nicaragüense de la Red en Defensa de la Humanidad emite una declaratoria que rechaza los intentos desestabilizadores en esa nación suramericana

Red en Defensa de la Humanidad se solidariza con la Revolución Ciudadana de Ecuador
Red en Defensa de la Humanidad se solidariza con la Revolución Ciudadana de Ecuador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El apoyo total y la solidaridad incondicional con la Revolución Ciudadana del Ecuador y su presidente, Rafael Correa, fue expresado este viernes durante un encuentro del capítulo nicaragüense de intelectuales, artistas y movimientos sociales de la Red en Defensa de la Humanidad, respaldada por los diputados de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional.

La declaración se expresó ante las maniobras desestabilizadoras que la oposición ecuatoriana ha desatado mediante herramientas de desinformación y manipulación mediática de medidas constitucionales tomadas por el Ejecutivo en defensa de la soberanía nacional.

El padre Miguel D’Escoto,  presidente del capítulo nicaragüense de la Red en Defensa de la Humanidad, leyó el documento de apoyo a Ecuador que recuerda que quienes pretenden derrocar a la Revolución Ciudadana son los mismos que en complicidad con el capital internacional despojaron al país de su riqueza petrolera, una situación exitosamente revertida por el gobierno de Correa.

Agrega el texto que estos mismos derechistas fueron los que permitieron y apoyaron la instalación de la base militar de los Estados Unidos en la localidad de Manta, clausurada en un acto de recuperación de soberanía por la Revolución Ciudadana.

El documento rechaza además la incitación a protestas del pueblo ecuatoriano mediante la manipulación de los medios de comunicación y el uso de las redes sociales para agredir e instigar a una revuelta contra el orden cívico de esa nación.

La Red en Defensa de la Humanidad respalda además el diálogo nacional como una medida democrática para trabajar por la justa distribución de la riqueza y acabar con las desigualdades sociales, objetivo de la Ley para la Distribución de la Riqueza y la Ley de Plusvalía aprobada por el Ejecutivo que ha sido tergiversada por la más rancia derecha desde hace unas semanas.

La Red hace el llamado a los pueblos de la región y a la comunidad internacional para detener la agresión externa y el golpe de estado blando contra el Presidente Correa y el pueblo ecuatoriano.

Alertaron además los miembros de la Red en Defensa de la Humanidad reunidos en la sede de la embajada ecuatoriana, que transnacionales como Chevron comenten gravísimos e ilegales atropellos contra las riquezas naturales, la salud y la vida del pueblo.

“Como ciudadanos revolucionarios nicaragüenses, que en carne propia sufrimos la agresión externa y armada, sustentada en la manipulación de la oligarquía local, nos solidarizamos plenamente con la Revolución Ciudadana, con el Presidente Rafael Correa Delgado y el pueblo ecuatoriano”, señala el documento.

El menosprecio de la fe cristiana de la mayoría del pueblo ecuatoriano manifestado por la oposición también fue denunciado por la Red, dado que estos se han propuesto sabotear la visita del Papa Francisco a Ecuador.

“El capítulo nicaragüense de la Red en Defensa de la Humanidad considera que la visita papal es un reconocimiento solidario a los derechos de los pueblos indígenas y la Revolución Ciudadana”, finaliza la declaratoria.

también te puede interesar