Nicaragua

MTI llama a construir viviendas con materiales de calidad en Managua

También señalaron que deben mejorarse las normas de diseños y los procesos constructivos

materiales de la construccion
materiales de la construccion |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) cuenta con un moderno laboratorio, integrado por 40 especialistas, donde se realizan las pruebas y evaluaciones de la calidad de los materiales de construcción que se producen en el país y los que se importan, explicó el compañero Amadeus Santana, vicetitular del organismo.

También señaló que producto de los deficientes procesos constructivos, así como de normas de diseño incorrectas muchas de  las urbanizaciones de Managua sufrieron las inundaciones de los días pasados.

En este sentido comunicó que paulatinamente se está dando seguimiento a los materiales que se utilizan en Managua, tanto bloques, tuberías, adoquines, cemento, hasta el acero que se importa de China. De todas las pruebas se conservan registros.

Además subrayó la importancia de que las urbanizaciones tengan sistemas pluviales de calidad, donde estén bien definidas las tuberías de aguas negras como las de agua potable.

La falta de este sistema fue también la causa de los daños por las lluvias que sufrieron muchas comunidades ubicadas en las zonas bajas de Managua y no la calidad de los materiales utilizados en la construcción de las viviendas.

El viceministro del MTI destacó que muchas de estas urbanizaciones deben ubicarse en nuevas zonas, en terrenos más altos, y menos vulnerables para no ser impactadas cuando ocurren lluvias como las que se dieron recientemente.

A su vez manifestó que se promueve entre la población la Cartilla de la Construcción, un manual que sirve de capacitación para ingenieros, maestros de obras e inspectores.

también te puede interesar