Nicaragua

En un rango normal actividad sísmica del territorio nacional

Especialistas de Ineter mantienen monitoreo constante de la situación y llaman a mantener medidas de seguridad en todo momento

Virginia Tenorio, Sismóloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER)
Virginia Tenorio, Sismóloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dentro del rango normal se puede calificar la actividad sísmica y volcanológica del país durante las últimas horas, informaron especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Virginia Tenorio, sismóloga del Ineter, informó que se reportó un sismo a las 8:30 de la mañana de este viernes con una magnitud 2.3 grados a 9,9 kilómetros de profundidad, frente al volcán Cosigüina.

Referente a los volcanes, Tenorio indicó que el Telica presentó un leve descenso de sismos, mientas el Concepción registró un leve tremor. En cuanto al San Cristóbal se reportó un microsismo durante la madrugada del viernes.

No obstante, el doctor Armando Saballos instó a la población a tomar las medidas de precaución necesarias en todo momento.

“Del volcán Concepción solo tenemos reportada una explosión de gases ocurrida a las 8:23 de la noche del jueves, luego se produjo un tremor volcánico que duró una hora y media. En general ha mantenido una calma relativa, es un cambio bastante significativo, sin embargo, seguimos en constante monitoreo” afirmó el especialista de Ineter.

también te puede interesar