Nicaragua

Daniel: “Siempre solidarios entre nosotros y con los pueblos del mundo”

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reafirmó nuestro acompañamiento a las luchas de los pueblos del mundo y en particular de los  latinoamericanos

Presidente-Comandante Daniel Ortega
Presidente-Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“En esta tierra de Darío y de Sandino acompañamos las luchas de los pueblos del mundo y en particular de los pueblos latinoamericanos, de los que son más agredidos, de los que intentan desestabilizar,  los que agrupan el ALBA”, ratificó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, junto a la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Plaza de las Victorias.

En este sentido, el presidente Daniel afirmó que “desde Nicaragua, de la Revolución Popular Sandinista,  les decimos a nuestros hermanos bolivarianos, venezolanos, a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello cuenten con el pueblo nicaragüense, a ese pueblo de Chávez, cuenten con el pueblo nicaragüense”.

También se refirió a la batalla que libra la Revolución Ciudadana que encabeza el presidente Rafael Correa frente a los embates de la derecha.

“Compañero, hermano, librando la batalla en Ecuador, cuenten con la solidaridad del pueblo nicaragüense”, resaltó.

Asimismo a Bolivia, nación a la que nos unen lazos que van desde la herencia indígena que compartimos, también nuestro presidente le reiteró nuestro apoyo.

“Les decimos a los hermanos bolivianos, ese pueblo donde corre la sangre indígena, desde aquí donde también corre la sangre indígena les decimos a Evo, estamos con el pueblo de Bolivia, estamos con su revolución”.

En ese momento de su intervención, frente a los miles de congregados en la Plaza de las Victorias, reafirmó la solidaridad del pueblo de Nicaragua con Cuba.

“Le decimos al pueblo de Cuba, al glorioso pueblo de  Martí, de Fidel y de Raúl, estamos con ustedes queridos hermanos en esta lucha frontal contra el bloqueo y para que Guantánamo, territorio cubano, regrese a sus legítimas manos, que son las del pueblo de Cuba”.

“Siempre solidarios, solidarios aquí entre nosotros y solidarios con los pueblos del mundo”, subrayó el presidente Daniel.

también te puede interesar