Nicaragua

Casi listos semáforos inteligentes

Solo falta terminar el Centro de Control y la conexión de cada uno de los semáforos

Modernización de Semáforos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, reiteró que a finales de este mes comenzarán a funcionar los semáforos inteligentes, los cuales contribuirán a descongestionar las vías de mayor tráfico hasta en un 40 por ciento.

Precisó que solo falta terminar el Centro de Control y la conexión de cada uno de los semáforos para que el 30 de julio estén las principales intersecciones conectadas al sistema.

El Centro de Control tiene un 93 por ciento de avance y tenemos un 90 por ciento de avance en 52 intersecciones, que es la primera etapa del proyecto, aseguró.

Moreno explicó que la red cuenta con 280 cámaras de video, que serán monitoreadas por los supervisores del Centro de Control.

Puntualizó que el sistema opera de manera automatizada, por lo que los operarios solo vigilarán el correcto funcionamiento del proceso y tomarán el control manual en caso de accidentes, colapsos o actividades que se desarrollen en las vías y que interrumpan el tráfico.

Todos los dispositivos contarán con censores de tránsito, cámaras de video y fotográficas para garantizar la información necesaria que necesita el centro de control para programar los tiempos de duración de las luces y el cambio de las mismas.

La modernización de la red semafórica en la capital además permitirá reducir la contaminación ambiental y optimizar los recursos de mantenimiento.

también te puede interesar