Nicaragua

Sesiona en Nicaragua curso regional de protección portuaria

Nuestro país ocupa el tercer lugar de los que tienen mayores estándares de seguridad portuaria a nivel mundial

Puerto Corinto
Puerto Corinto, principal puerto comercial de Nicaragua |

Redacción Central |

El quinto curso de “Formadores en Diseño y Ejecución de Prácticas y Ejercicio de Protección Portuaria” sesiona en nuestro país con la participación de representantes de países de la región.

El director ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (Cocatram), Otto Noac, destacó que el seminario tiene el objetivo de otorgar a los participantes las herramientas y conocimientos básicos para que puedan estructurar y ejecutar ejercicios relacionados con la seguridad portuaria y marítima.

“Aquí se diseñarán ejercicios orientados a la seguridad de las instalaciones portuarias, a los controles de acceso, cargas que llegan y situaciones de emergencia en las instalaciones portuarias”, añadió el Jefe del Servicio de Inspecciones Marítimas de la Armada de Chile, Capitán de Fragata Henrry Camousseight.

Por su parte, el director de trasporte acuático del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Manuel Mora, afirmó que los cursos han contribuido a mejorar la seguridad en los puertos.

Para los próximos años tenemos como meta seguir mejorando la calidad en cuanto al servicio de los puertos y la seguridad de los mismos, estableciendo medidas desde los almacenes al puerto y del puerto al país de destino, resaltó.

Nicaragua se ubica en el tercer lugar de los países con mayores estándares de seguridad portuaria a nivel mundial, según valoración de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Gracias a esta clasificación se ha incrementado la recepción de cruceros durante todo el año, lo que ha influido en el aumento de la actividad turística y en la dinamización de la economía nacional.

también te puede interesar