Nicaragua

Plan Nicaragua Mejor con buenos resultados

En el país disminuyeron significativamente los accidentes de tránsito

Plan de Seguridad Vial
Plan de Seguridad Vial |

Redacción Central |

El Subcomisionado José Guevara, director del Centro de Educación Vial de la Dirección de Seguridad de Tránsito, destacó que el Plan Nicaragua Mejor contribuye a la agilización de la circulación vehicular y a disminuir significativamente los accidentes de tránsito.

Antes nos dilatábamos 45 minutos o una hora para poder pasar un tramo de 5 o 10 kilómetros y ahora lo hacemos en 20 minutos, esto es una valoración positiva. Antes de este Plan teníamos algunos puntos donde se nos daban hasta 40 accidentes diarios, con este Plan hemos reducido casi un 50 por ciento, señaló.

Puntualizó que la iniciativa, implementada en los puntos críticos de todo el país, es fundamental teniendo en cuenta que Nicaragua posee 621 mil 435 vehículos, 597 mil 297 conductores y una red vial de 24 mil 33 kilómetros de carretera.

Como parte del plan, centenares de policías están desplegados en los sitios que presentan mayor congestionamiento vehicular desde las 6:30 am a 8:30 am y de 4:00 pm a 7:00 pm.

El plan gubernamental ha sido muy bien acogido entre conductores y peatones al garantizar no solo agilidad del tránsito en las zonas de mayor circulación, sino también la seguridad de quienes a diario están en las vías.

también te puede interesar