Nicaragua

¡Nuevos tiempos de luz en El Ojochal!

En esa comunidad de Posoltega se instalaron 7.5 kilómetros de red en beneficio de 48 familias

Electricidad
Electricidad |

Redacción Central |

Pobladores de la comunidad El Ojochal del municipio de Posoltega, en Chinandega, celebran la restitución de derechos a la electricidad gracias a la instalación de 7.5 kilómetros de red con una inversión de más de 6 millones 193 mil córdobas.

En el contexto de las celebraciones este mes por el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, 48 familias agradecen el proyecto de electrificación que contribuye a mejorar su calidad de vida.

La energía es un gran beneficio para nosotros en la comunidad, ya que ahora podemos contar con algunos electrodomésticos y hemos dejado atrás el candil, las candelas que utilizábamos para alumbrarnos, gracias a Dios y al buen Gobierno nuestras comunidades están avanzando, aseguró Ramón, uno de los beneficiados.

La distribución de energía eléctrica se ha incrementado en un 30 por ciento desde 2007 hasta 2014, cuando se finalizó el año con 80.42 por ciento del territorio nacional electrificado.

Gracias al proyecto de Electrificación Sostenible y Energía Renovable en Nicaragua se han iluminado miles de comunidades urbanas y rurales, donde además de garantizar un servicio estable y de calidad de energía se abre las puertas al desarrollo económico local.

también te puede interesar