Nicaragua

Diseñador nicaragüense triunfa en Dominicana

El traje está confeccionado con plumas de gallo y faisán, redes de pescar, centenares de conchas y piedras y una corona dorada que representa la riqueza de las islas y el poder del mar

Traje
|

Redacción Central |

El diseñador nicaragüense Edwins Mendieta logró el primer lugar con un traje típico creado para un concurso dominicano, donde el vestuario además de belleza debía incluir elementos identificativos de la cultura nacional.

El jurado de la Octava Edición de Mister Men Model Universe, realizado en Punta Cana, República Dominicana, galardonó a Mendieta porque el traje típico y de fantasía que presentó reunía todas las exigencias establecidas por el certamen.

En opinión del jurado, el traje de fantasía ganador representa la belleza de las aguas del Caribe, que abrigan las costas nicaragüenses, así como elementos de la fauna, de la pesca y del mar.

Según Mendieta para ajustarse a los parámetros del concurso, el traje lo confeccionó con plumas de gallo y faisán, redes de pescar, centenares de conchas y piedras, y una corona dorada que representa la riqueza de las islas y el poder del mar.

Hace 6 años, Mendieta obtuvo el segundo lugar en la competencia de trajes nacionales de fantasía efectuado en Bahamas, por el diseño del traje Masaya, Esencia de un pueblo, que vistió Indiana Sánchez, Miss Nicaragua 2009.

también te puede interesar