Nicaragua

En Tierra Prometida no hay lugar para el dengue y la chikungunya

Los brigadistas del Minsa no pueden hacer solos todo el trabajo, necesitan el apoyo que desde los barrios y las viviendas pueda dárseles

Jornadas de fumigación
Jornadas de fumigación |

Redacción Central |

Vivir Limpios, Vivir Sanos, Vivir Bonito, Vivir Bien no es un mero eslogan que pasó de moda, es una actitud ante la vida que los pobladores del barrio Tierra Prometida en el Distrito III de Managua se proponen cumplir e incorporar a sus dinámicas diarias.

Por ello cuando las brigadas de fumigación y abatización del Ministerio de Salud tocaron a sus puertas en horas tempranas de este miércoles, ellos les permitieron sin dificultades el acceso.

En Tierra Prometida saben que es imprescindible erradicar los mosquitos causantes de epidemias como el dengue y la chikungunya, sobre todo en temporada invernal, cuando hay mayor frecuencia de lluvias.

Asimismo los pobladores comprenden que los brigadistas del Minsa no pueden hacer solos todo el trabajo, sino que necesitan del apoyo que desde los barrios y las viviendas ellos puedan darle.

De ahí que tomen medidas sanitarias de manera sistemática como la limpieza de techos, de los patios, recogida de basura y no solo como parte de la actual jornada de salud que impulsa el Minsa.

En este sentido la ciudadana  Martha Azucena Manzanares declaró que es importante el aporte de todos en la limpieza para proteger fundamentalmente a los niños y niñas ante la proliferación de las enfermedades trasmitidas por los zancudos.

En tanto alertan que deben erradicarse en las casas y demás espacios comunes las charcas o los desechos sólidos amontonados, ya que son condiciones propicias para el desarrollo de los mosquitos.

Asimismo los habitantes de Tierra Prometida se comprometieron en saludo al 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista a mantenerse alertas y colaborando con las jornadas de limpieza y fumigación que coordina el Minsa conjuntamente con los Gabinetes de la Familia Comunidad y Vida.

también te puede interesar