Nicaragua

Aluvión de turistas cierra temporada de cruceros

Más de 650 vacacionistas arribaron a Puerto Corinto

Crucero en Puerto Corinto
Crucero en Puerto Corinto | nuevaya

Redacción Central |

Con 664 turistas el crucero Insignia de la línea Prestige atracó por vez primera en nuestro país, específicamente en el Puerto de Corinto.

Procedentes de Asia, Europa y Estados Unidos, este arribo marcó el final de la actual temporada de cruceros en Nicaragua, considerada satisfactoria por parte del Intur.

Según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), los vacacionistas que arriban por la terminal marítima de Chinandega gastan como promedio unos 26 dólares diarios, sin contabilizar los recorridos que realizan por el occidente del país y la capital, Managua.

Un total de 23 cruceros atracaron esta temporada en Puerto Corinto, provenientes de los cinco continentes, indicó el Intur.

Como cierre de la temporada de cruceros, autoridades del Intur y la Empresa Portuaria Nacional entregaron obsequios y placas de reconocimiento a los turistas que venían desde Puerto Quetzal-Guatemala.

El venidero mes de octubre comenzará la próxima temporada de cruceros, prevista a extenderse hasta mayo de 2016. En ese período, indicó recientemente una fuente de turoperadores, se espera arriben entre 40 o 50 embarcaciones.

también te puede interesar