Nicaragua

Alcaldía de Managua rinde homenaje a Alexis Argüello

Este primero de julio se cumplen 6 años de su tránsito a la inmortalidad

ALMA rinde homenaje a Alexis Argüello
ALMA rinde homenaje a Alexis Argüello |

Redacción Central |

A propósito del sexto aniversario del tránsito a la inmortalidad del exalcalde de Managua Alexis Argüello, la comuna capitalina le rinde homenaje este miércoles con varias actividades.

Colocación de ofrendas florales en su monumento en la Plaza de las Victorias, la entrega de la Orden Municipal Alexis Argüello a cuatro destacados deportistas nicaragüenses y una velada boxística en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores son algunas de las iniciativas planificadas en honor al «Flaco Explosivo».

El Vicealcalde Enrique Armas destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está cumpliendo el sueño del tricampeón mundial construyendo y remodelando gimnasios y complejos deportivos para la sana recreación de los niños y jóvenes.

Alexis Argüello soñaba con una Managua llena de gimnasios, una Managua llena de parques, con una Managua llena de instalaciones deportivas, llena de canchas donde los niños y los jóvenes pudieran jugar gratis y practicar su deporte gratuitamente y todo el día si quisieran y el Comandante Daniel Ortega se ha encargado de hacer realidad el sueño de Alexis Argüello, afirmó.

Alexis Argüello fue una de las más grandes figuras del deporte nicaragüense y latinoamericano, con un récord profesional de 82 triunfos, con 65 nocauts y ocho derrotas.

En 1978 conquistó el cinturón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueando en 13 asaltos a Alfredo Escalera, en Bayamón, Puerto Rico.

Como parte de sus lauros, sobresale su tercera corona mundial en diferente peso el 20 de junio de 1981, cuando arrebató por la vía de los puntos el cetro ligero del CMB al escocés Jim Watt en Londres, Inglaterra.

también te puede interesar