Nicaragua

A Alexis su pueblo no lo olvida, afirmó Rosario Murillo

Recuerda la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía al tricampeón mundial Alexis Argüello a seis años de su partida a otro plano de vida

Alexis Argüello Bohórquez
Alexis Argüello Bohórquez |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó el recordatorio que se hizo en el país este 1 de julio para honrar al campeón del pueblo, el boxeador Alexis Argüello, tricampeón mundial.

A seis años de su partida a otro plano de vida, resaltó Rosario las actividades desarrolladas para conmemorar al “Flaco explosivo”.

“Lo estamos recordando con ofrendas florales en sus monumentos. Lo estamos recordando con torneos. Lo estamos recordando con responsos. Lo estamos recordando con Sesión Solemne del Concejo Municipal (de Managua, donde Argüello fuera Alcalde). Y lo estamos recordando también, con visitas de boxeadores, y del Consejo Mundial de Boxeo aquí en nuestro país”, comentó.

Rosario añadió que a Alexis se recuerda con la entrega de la orden que lleva su nombre a distinguidos boxeadores y deportistas de otras disciplinas, al tiempo que se desarrolló una velada boxística en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

¡A Alexis, Campeón del Pueblo, su Pueblo no lo olvida! Su Pueblo lo celebra cada año, en vida, y ve su vida florecer, germinar y florecer en tantas glorias del deporte, del boxeo, que han surgido en nuestro país y que le han traído reconocimientos a nuestra Nicaragua; que le han traído alegrías también al pueblo nicaragüense”, sentenció Rosario.

también te puede interesar