Nicaragua

Venezolanos solidarios con Nicaragua y los nicaragüenses

El Presidente-Comandante Daniel Ortega es un líder internacional en el proceso de transformación solidaria para combatir la pobreza,  el hambre y la marginación

Telémaco Talavera
Telémaco Talavera |

Redacción Central |

El compañero Telémaco Talavera estuvo en Venezuela en calidad de acompañante de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido del hermano país, oportunidad en la que se reunió con estudiantes y dirigentes de la Universidad Central.

En ese encuentro llevó el mensaje de amistad, solidaridad y de hermandad del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, y expuso el Plan Nacional de Desarrollo Humano que ejecuta el Gobierno Sandinista en Nicaragua y, en particular, aspectos relevantes del Gran Canal Interoceánico.

Con relación a éste último, los estudiantes universitarios venezolanos destacaron que no solamente es una oportunidad para Nicaragua, sino para todos los países latinoamericanos y también para Venezuela.

“Fue un debate de altura, con mucha esperanza, con mucha visión, con mucho reconocimiento y muchas felicitaciones por lo que Nicaragua ha venido haciendo, para lo que el FSLN ha venido haciendo”.

Al  Presidente Daniel lo ven como un líder, no solo de Nicaragua o del Frente Sandinista, sino como un líder internacional en este proceso de transformación solidaria para combatir pobreza, hambre y marginación, precisó Talavera.

A su regreso de Caracas, Talavera refirió que en sus encuentros con el presidente Nicolás Maduro, máxima autoridad del PSUV, y el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, y otros dirigentes enviaron su mensaje de acompañamiento solidario con la Revolución Sandinista, con los líderes del FSLN, con el gobierno y para el pueblo en general.

“(Ellos) Expresaron su saludos, expresaron su reconocimiento, expresaron el valor que ha tenido la Revolución nicaragüense para el trabajo que hoy hace y que ha venido haciendo la Revolución Bolivariana.

La Revolución Sandinista marcó un hito… ha sido un ejemplo a seguir en la lucha por una sociedad global, regional más justa, más equitativa y más solidaria”, dijo.

Este martes, diversas agencias noticiosas destacaron que el jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, informó que más de tres millones 162 mil 400 venezolanos de todas las ideologías, acudieron a las distintos centros de votación a elegir a sus candidatos chavistas en todos los estados bolivarianos.

también te puede interesar