Nicaragua

Convocan a Maratón Bicentenario para celebrar natalicio de Hugo Chávez

La competición, en la que se prevé la participación de mil 500 corredores, contempla cinco categorías

Hugo Chávez, vive en la juventud
|

Redacción Central |

El lanzamiento oficial del cuarto Maratón Bicentenario “Aquí Esta Chávez” a celebrarse el próximo 26 de julio como parte del homenaje al natalicio del Comandante eterno Hugo Chávez se realizó este martes por la Alcaldía de Managua y  la Embajada de Venezuela en nuestro país.

La carrera deberá comenzar a las ocho de la mañana desde la rotonda “Hugo Chávez”. El recorrido incluye la estatua del Libertador Simón Bolívar,  el Paseo Xolotlán, el Puerto Salvador Allende, para culminar en el mismo punto de partida, explicó el embajador de Venezuela, Javier Arrué.

La competición, en la que se prevé la participación de mil 500 corredores, contempla cinco categorías entre las que se incluye la asistencia de personas con discapacidad pues el deporte es un derecho que todo ciudadano debe disfrutar.

En el caso de los niños, solo deberán correr un kilómetro desde la Rotonda Hugo Chávez  hasta los semáforos  de la Asamblea Nacional y luego regresan al mismo punto, precisó Douglas Gutiérrez de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

En tanto las categorías sillas de rueda y no videntes van a dar una sola vuelta al circuito, informó también el representante de la FNA.

Los participantes también pueden inscribirse en la categoría denominada Juventud Sandinista y en la abierta, que incluirá a los atletas organizados en los diferentes clubes del país o los que forman parte de las selecciones nacionales.

Los organizadores otorgarán medallas y premios a los tres primeros lugares, aunque el resto de los participantes también recibirán kit y galardón de participación al resto de los participantes.

también te puede interesar