Nicaragua

UNAN-Managua condecora en Día del Maestro

La fecha fue el marco propicio para realizar el acto solemne dedicado a los fallecidos

UNAN-Managua celebra Día del maestro estimulando a los mejores docentes e investigadores
UNAN-Managua celebra Día del maestro estimulando a los mejores docentes e investigadores | Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La celebración del aniversario 27 de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales (Farem), de la UNAN-Managua, sirvió entregar reconocimientos a sus mejores estudiantes y empleados, así como a personalidades destacadas en diversas áreas.

La acción coincide con el mensaje de felicitación enviado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a todos  los integrantes de esos centros de altos estudios, por el Día Nacional del Maestro dedicado al Héroe Nacional, maestro Enmanuel Mongalo Rubio que se celebra este lunes.

En su mensaje a los educadores el CNU destaca que la labor de esos instructores de los conocimientos es importante para la construcción de una mejor sociedad y la formación de  valores de la niñez y juventud, al convertirlas en personas socialmente útiles.

La fecha fue el marco propicio para realizar el acto solemne dedicado a los maestros fallecidos: Elmer Cisneros Moreira, Miguel Traña Galeano, Adolfo Hernández Sequeira, José Tomás Suárez y Mario Alberto Palacios, cuyos familiares recibieron reconocimientos entregados por las principales autoridades universitarias de la UNAN-Managua.

Entre las personalidades reconocidas por la Farem están Tatiana Rothschuh, por su destacada y tesonera labor como comunicadora social, María Báez Urbina, por su apostolado en pro de la educación, Miguel Ángel Sequeira, máxima excelencia deportiva en Tenis de Mesa, y Josefa Teresa Jarquín, enfermera por antonomasia.

Asimismo se reconoció la labor de José Elías Villegas, líder en efectividad del campeonato como lanzador de Los Toros, Sandy Alexander Bermúdez, líder en triples del campeonato de béisbol de la Primera División, Arturo Barberena, por su labor de cronista polivalente, y Lenín Flores narrador deportivo.

De este modo se destacó la labor diaria de todas esas personalidades, quienes en sus esferas de trabajo son ejemplo continuo de la labor desarrollada por el maestro Enmamuel Mongalo.

también te puede interesar