Nicaragua

Se ultiman detalles de la tercera etapa del Paseo Xolotlán

La finalización de parte de las obras será otra forma de homenajear  el 36 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista

Tercera etapa del Paseo Xolotlán a punto de concluir
Tercera etapa del Paseo Xolotlán a punto de concluir |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, informó este lunes que se trabaja en los últimos detalles de la tercera etapa del Paseo Xolotlán, la cual finalizará en los días previos a la celebración del 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el venidero 19 de julio.

Las casas museos dedicadas al general Augusto C. Sandino y el poeta Rubén Darío se encuentran concluidas, y solo les restan detalles de limpieza, pintura, jardinería y otros encargos menores para dejar completamente listo este nuevo eslabón del tramo turístico.

Moreno explicó que esperan ambientar las instalaciones con muebles, adornos y utensilios de la época en que vivieron, tanto el general Sandino, como Darío.

Sin finalizar este segmento, puntualizó que también se trabaja en la cuarta etapa del Paseo, con obras de drenaje y canalización de agua potable, saneamiento y electricidad.

Declaró que en estos momentos se ocupan de las terrazas donde se ubicarán las réplicas de los monumentos, catedrales y edificios históricos de nuestro país.

El parque temático, de un poco más de 25 mil metros cuadrados, contendrá todos estos edificios y servirá para reconocer nuestra historia, nuestras tradiciones, cultura y nuestra fe.

También contará con un área para los niños, parques infantiles y plazoletas para el desarrollo de eventos. El complejo comprende el Puerto Salvador Allende, La Plaza La Fe y todo el Paseo Xolotlán, con un poco más de 4,5 kilómetros de largo, recordó el directivo.

también te puede interesar