Nicaragua

Resalta Rosario éxito del programa de Secundaria a Distancia

Esta modalidad de estudio tiene los mejores resultados en retención y rendimiento académico

Educación a distancia
Educación a distancia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con 93 por ciento de retención escolar y un rendimiento académico de 87 por ciento, el programa de Secundaria a Distancia en el Campo se consolida como la más exitosa modalidad de estudio.

En su habitual contacto con las familias, detalló la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, que al cierre del primer semestre del curso escolar se han incorporado casi 26 mil estudiantes al séptimo y octavo grados en 466 centros del país.

“Son excelentes noticias –subrayó– un programa en el que algunos no creían y ahí está. Tiene los mejores resultados en retención y rendimiento académico”.

Explicó Rosario que en estos datos se ve la necesidad de saber del campo nicaragüense, de los jóvenes en el campo nicaragüense, de ahí “nuestro deber de fortalecer las capacidades en todas partes”.

“Y como ha dicho nuestro Comandante Daniel, atender al campo como atendemos la ciudad, porque el campesino y los jóvenes y los niños campesinos tienen derecho a aprender, a prosperar a vivir mejor”, acentuó.

La Compañera informó que también se avanza en la construcción y ampliación de las aulas para el próximo año, que en este mismo programa se tendrá ya además del séptimo y octavo, el noveno grado.

Precisó que hay un adelanto de 30 por ciento en la meta de 162 aulas que se erigen en más de 400 centros escolares para albergar al noveno grado de esa exitosa modalidad de estudio.

Desde que se implementó esta modalidad en los 153 municipios del país, la deserción de los muchachos y muchachas ha sido prácticamente nula, en tanto la asistencia a clases todos los sábados registra altos porcentajes.

El programa permite a los estudiantes que viven en zonas rurales garantizar la continuidad de los estudios, restituyéndoles de esta forma el derecho a superarse e incrementar sus conocimientos del medio en el que viven.

también te puede interesar