Nicaragua

¡Masaya te espera!

La Ciudad de las Flores se viste con sus mejores galas para recibir a los miles de replieguistas este viernes

Masaya lista para celebrar la reedición del Repliegue Táctico
Masaya lista para celebrar la reedición del Repliegue Táctico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ataviada con sus mejores trajes, folklore y gastronomía recibirá Masaya a las miles de personas que este viernes recorrerán el tramo que separa a la urbe de Managua para conmemorar el aniversario 36 del Repliegue Táctico.

Ya están listas las principales plazas de la Ciudad de las Flores, artesanos, comerciantes y artistas, pueblo en general, para protagonizar otra memorable jornada en honor a esta gesta con la que los luchadores del Frente Sandinista abrían paso a la victoria final contra el somocismo.

Como en años anteriores, los masayas alistan los bailes tradicionales representativos que visten de colorido la celebración, entre ellos Las Negras, El Mestizaje, Las Inditas, el Torovenado y los Agüizotes.

“Ese día todos los grupos presentamos nuestro repertorio de danzas folklóricas nicaragüenses alusivas a la revolución así como las danzas que son representativas de la ciudad”, comentó a propósito de los preparativos el director del Grupo Folklórico Danzas de mi Tierra, Pedro Gutiérrez.

En tanto, los grupos culturales también se preparan para su presentación, que se observará a lo largo del recorrido en tarimas ubicadas en varios puntos de la urbe.

Por su parte los comerciantes también esperan la fecha con gran expectativa, pues, además de conmemorar el Repliegue, en esta jornada siempre tienen mayores ventas.

Ya disponen de los principales productos para los replieguistas que llegarán desde la capital, principalmente líquidos para calmar la sed y comida tradicional, como las enchiladas, vigorón y asados.

Sin lugar a dudas la conmemoración será un gran festejo popular, una celebración en abrazo de unidad y de victorias, avanzando cada día en la restitución de derechos y la erradicación de la pobreza. ¡Masaya te espera!

también te puede interesar