Nicaragua

Este martes segundo Simulacro Nacional

A las 10 de la mañana arranca el ejercicio preventivo, informó la Compañera Rosario Murillo

Simulacro ante desastres naturales
Simulacro ante desastres naturales | El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este martes 30 de junio se desarrollará desde las 10 de la mañana el Segundo Simulacro Nacional de Prevención, ejercicio en el que fortaleceremos nuestras capacidades para enfrentar eventos de gran magnitud como un terremoto o tsunami.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, precisó que durante la actividad se pondrán en práctica los planes de evacuación de las comunidades en riesgo y se activarán los sistemas de alerta temprana en las zonas costeras.

Indicó que participarán en el simulacro todas las sedes centrales de Gobierno, las delegaciones departamentales y municipales, los gobiernos locales, equipos de respuesta comunitarios e institucionales.

El simulacro reviste gran importancia porque tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, señaló Rosario, preparados para salvar vidas, para preservar la vida.

Invitó a la ciudadanía a estar atenta a la conferencia de prensa que en horas de la tarde ofrecerá el coordinador del Sinapred, Guillermo González, quien estará al frente de la actividad, y el Comité Ejecutivo de esa institución.

“Para conocer en detalles los planes para el simulacro que inicia con el llamado simulado del Ineter a la Presidencia de la República, luego al Sinapred y de ahí se desata todo el ejercicio”, puntualizó la Compañera.

Previamente el Sinapred se reunió con los alcaldes y vicealcaldes de los 153 municipios del país para ultimar los detalles del ejercicio, así como presentar los avances en cuanto a la prevención.

En esta oportunidad se medirá la capacidad de respuesta ante un sismo de 7.4 grados de magnitud en la escala de Richter y profundidad de 25 kilómetros, al suroeste de las costas de Masachapa.

El ejercicio estaba previsto inicialmente para el 17 de junio pero fue trasladado para este martes tras la emergencia por las lluvias.

En abril pasado se efectuó el primer Simulacro Nacional del año, el que contó con una asistencia masiva, casi dos millones de personas.

también te puede interesar