Nicaragua

Tipitapeños satisfechos con respuesta del Buen Gobierno, celebran construcción de calles

La alcaldía municipal se propone mejorar el acceso vehicular y peatonal de 11 barrios, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos

Inauguran 200 metros lineales de calles en Pedro Joaquín Chamorro en el municipio de Tipitapa
Inauguran 200 metros lineales de calles en Pedro Joaquín Chamorro en el municipio de Tipitapa |

Redacción Central |

La construcción de nuevas calles y la reparación de otras en mal estado se emprenderá en once barrios del municipio de Tipitana, en el departamento de Managua, con lo que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

Los proyectos a ejecutar responden en su mayoría a demandas de la población y nosotros hemos venido dando solución a cada una de ellas, dijo César Vázquez, alcalde de Tipitapa.

Vázquez enfatizó que ahora los trabajadores van a salir con más tranquilidad hacia sus destinos, al igual que los estudiantes. Las calles son fundamentales para el desarrollo de las comunidades, a las que facilita el acceso vehicular y peatonal, explicó.

El compañero participó el domingo con pobladores del barrio Pedro Joaquín Chamorro en la inauguración de un nuevo tramo de calle de 200 metros lineales, hecho con el empleo de cemento hidráulico.

Años atrás, las calles del barrio se convertían en charcas, sobre todo en el periodo lluvioso. Por tal razón, los protagonistas afirman que este proyecto es uno de los mayores logros para su comunidad, ya que mejora el acceso a ella.

“Gracias a Dios y a nuestras autoridades hoy estamos viendo un proyecto que era una de nuestras mayores necesidades, ya que es triste vivir en un área donde hay charcas, lo que pone en peligro nuestra salud. Ahora la calle principal tiene un nuevo rostro y nos sentimos gozosos con el apoyo que nos brindan”, manifestó la vecina Benigna Zamora.

“Hoy es un día de fiesta para los habitantes del barrio. Con la construcción de esta calle nuestras condiciones de vida van a mejorar, nuestras viviendas adquieren más valor y, sobre todo, tenemos la satisfacción de que nuestras peticiones son escuchadas por las autoridades, porque este es un proyecto que todos los vecinos solicitamos” dijo Luz Marina Alvarado.

también te puede interesar