Nicaragua

Saludarán casas museos aniversario sandinista

Esas salas de exhibición estarán dedicadas a dos importantes figuras del país, al poeta nacional Rubén Darío y a nuestro héroe, el General Augusto C. Sandino

Redacción Central |

Un amplio proyecto constructivo que se ejecuta para saludar el 36 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista contempla la entrega de varias obras en nuestra capital, entre las cuales sobresalen dos casas museos y la acera que enlazará el puerto Salvador Allende con el Paseo Xolotlán.

Las salas de exhibición estarán  dedicadas a dos importantes figuras del país pues se trata de las réplicas de la casas museos del poeta nacional Rubén Darío, y de nuestro héroe, el General de hombres y mujeres libres, Augusto César Sandino.

Ambas construcciones quedarán listas para el próximo 19 de julio, fecha del triunfo de la Revolución y devendrán lugares atractivos para visitantes del país y extranjeros, que contribuirán a elevar la cultura y el acercamiento a nuestra historia patriótica.

Durante una reciente visita a la obra, Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía capitalina, informó que faltaba la fase de acabados, la que requiere de mucho cuidado por el propósito de la iniciativa.

Al referirse al otro proyecto que se ejecuta en el Malecón dijo que se trata de la Pista Xolotlán, vía que unirá la punta Manchester con la Colonia Dambach y cuyo diseño incluye la incorporación de ciclovías, obra edificada a un costo de 1,1 millones de dólares.

también te puede interesar