Nicaragua

Policía garantizará tranquilidad en espacios de recreación

Cada Jefe de Sector tiene asignado un parque, con la finalidad de hacer la vigilancia a pie y debe participar en las asambleas con la comunidad para conocer cualquier situación

Policía Nacional - Seguridad Ciudadana
Policía Nacional - Seguridad Ciudadana |

Redacción Central |

La campaña puesta en marcha para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en los espacios públicos destinados a la recreación forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, al que se le han añadido otras iniciativas.

Miembros de la Policía informaron durante el programa televisivo Visión Policial, que con el remozamiento y habilitación de los parques, canchas y centros deportivos en los barrios y comunidades a nivel nacional para el disfrute sano de las familias se puso en marcha la campaña para mantener la tranquilidad en esos espacios.

El objetivo es recuperar esos lugares de entretenimientos con la expulsión de bebedores habituales, pandillas y otras personas que con su conducta afecten la seguridad ciudadana.

La Comisionada Thelma Collado, Segunda Jefa del Distrito Tres de Managua dijo a Visión Policial que sólo en esa zona, hay 42 parques y canchas remodeladas por lo que se harán ajustes en los servicios para garantizar la seguridad de todos los que llegan a practicar deportes y recrearse un rato con su familia.

Cada Jefe de Sector tiene asignado un parque, con la finalidad de hacer la vigilancia a pie  y debe  participar en las asambleas con la comunidad para que les digan cuándo hay alguna situación, dijo la Jefa Policial.

Las principales situaciones que se presentan en los espacios públicos son la presencia de bebedores habituales, grupos juveniles en riesgo y expendios ambulantes de drogas, por lo que la Policía trabaja para dar una respuesta más efectiva a fin de erradicarlas.

La Comisionada recordó que la seguridad es una responsabilidad compartida, por eso están trabajando juntos con los Gabinetes de la Familia, en conjunto con el Jefe de Sector para garantizar la tranquilidad y confianza de las personas que llegan a disfrutar de esos lugares.

Otro de los componentes del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional plantea el patrullaje y presencia de las fuerzas en los espacios públicos a fin de que las familias nicaragüenses que los visitan lo hagan en un ambiente sano y saludable.

también te puede interesar