Nicaragua

Para la familia la mejor atención

El Ministerio de la Familia fortalece el trabajo de las Consejerías para mejorar el servicio a la comunidad

Redacción Central |

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) impulsa el fortalecimiento de recursos humanos de las Consejerías Familiares con el objetivo de continuar mejorando el servicio directo que se brinda a la comunidad.

La titular de la entidad, Marcia Ramírez, puntualizó que se trata de un relanzamiento para mejorar, para que este importante núcleo de nuestra sociedad disfrute una mejor atención y tenga todas las herramientas destinadas a fortalecer los valores de equidad, solidaridad y apoyo mutuo.

“Todo va en la búsqueda de que la familia encuentre en el Ministerio de la Familia ese espacio de acompañamiento donde ellas puedan tener una orientación oportuna”, subrayó durante la reunión de Alcaldes y Vicealcaldes.

Como parte de este trabajo dirigido a fortalecer capacidades, recursos humanos municipales y departamentales se reunirán durante dos días  para evaluar los sitios donde se requiere mayor esfuerzo, atención especializada y otros aspectos.

Tenemos garantizada en cada municipio una oficina con un consejero profesional –señaló Ramírez– y con este fortalecimiento estamos viendo en qué lugares vamos a requerir refuerzos, pero también vamos a tener acompañamiento desde el nivel departamental y nacional.

Destacó que las familias se han acercado a pedir orientación en momentos oportunos, cuando los problemas de comunicación comienzan a aparecer y se ha logrado por esta vía evitar situaciones que hubieran afectado la unidad del núcleo.

La titular del MIFAN indicó que en un momento se estuvo divulgando que existía el servicio, “ahora el personal tiene que estar concentrado en el local para que las familias asistan”.

En tanto, explicó, las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional seguirán su rol de investigadoras y en los procesos de atención cuando ocurra una situación determinada que requiera su presencia.

En el país existen Consejerías Familiares en los 153 municipios y semanalmente se visitan hasta 40 comunidades.

Esta iniciativa impulsada por el Gobierno es un esfuerzo conjunto que busca como principal objetivo erradicar el flagelo de la violencia y llevar a cada hogar el mensaje de paz y respeto.

también te puede interesar