Nicaragua

Mejores parques, niños más alegres y seguros

La rehabilitación del parque Nora Astorga contribuye al esparcimiento sano de las familias de la comunidad

Parque
|

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BNC) concluyó las obras de remodelación del parque Nora Astorga enclavado en el barrio del mismo nombre que pertenece al Distrito III de Managua.

La iniciativa forma parte del apadrinamiento realizado por varias instituciones públicas para revitalizar áreas comunes en la ciudad, a fin de que las familias disfruten de instalaciones seguras y remozadas, principalmente los niños.

Las labores de rehabilitación, que contaron con el apoyo de la alcaldía de Managua, comenzaron a inicios de noviembre de 2014, pero desde finales de 2013 se acometieron diversas mejoras.

Estas acciones incluyeron la construcción de una cancha multiusos, bancos y andenes de concreto, mesas de juego y la recuperación de luminarias, juegos para los niños y áreas verdes.

Estos trabajos de rescate de espacios vitales para las comunidades forman parte del programa de proyección social que desarrolla el BCN en el Distrito III, donde también se avanza en la remodelación del parque Mirna Ugarte.

también te puede interesar