Nicaragua

Celebrarán Feria Regional de la Ruta del Café para incentivar el turismo

Las principales calles de Matagalpa serán tomadas por propuestas de 48 municipios de los departamentos norteños para atraer a turistas nacionales y extranjeros

Feria Regional de la Ruta del Café
|

Redacción Central |

El departamento de Matagalpa acogerá este viernes 26 y el sábado 27 de junio la Feria Regional de la Ruta del Café para promocionar como atractivos turísticos a los departamentos de Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia, situados en el norte de Nicaragua.

En la cita que busca atraer tanto a los turistas nacionales como extranjeros participarán delegaciones de los 48 municipios de los mencionados departamentos, informó Mayra Salinas, presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Como parte del programa del evento se tiene previsto que expongan prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, bares y cooperativas en los más de 80 stands y 20 toldos habilitados.

De igual forma podrán presentar sus propuestas 99 expositores de los departamentos norteños nicaragüenses y diversos centros de información turística.

Se ofrecerá una variada agenda cultural para satisfacer los más diversos gustos.

Los pequeños negocios también tendrán una participación importante en la feria ya que 220 de ellos, pertenecientes a los cinco departamentos, contarán con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar, precisó Julissa Chavarría,  por parte de la entidad.

El evento expositivo será propicio a su vez para impulsar los espacios de comercio justo en áreas como la artesanía, la producción de café y la gastronomía de manera general, amplió la directiva.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) es otro de los organismos que apoyan a los gabinetes municipales de turismo a fin de fomentar el sector en la zona.

La realización de la feria, que forma parte de la segunda fase de la Ruta del Café, se ejecuta con la cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, cuyo embajador en nuestro país espera sea un total éxito.

En relación con esto en el contexto del evento esperan dar a conocer los proyectos que se implementan con el apoyo luxemburgués.

también te puede interesar