Nicaragua

BID otorga préstamo millonario para fortalecer Programa de Energía Eléctrica

La organización aprobó un financiamiento de 65 millones de dólares

Electricidad
Electricidad |

Redacción Central |

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó por unanimidad un financiamiento de 65 millones de dólares para fortalecer el sector eléctrico de nuestro país.

Un préstamo altamente concesional con plazo de 40 años, para el mejoramiento o fortalecimiento del Programa de Energía Eléctrica, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

A principios de año el representante de la organización financiera, Carlos Melo, reconoció los avances de Nicaragua en la generación de energía a partir de fuentes no renovables.

El país ha logrado avances positivos en el tema energético y el cambio de la matriz energética, en la electrificación domiciliar y el ahorro, subrayó.

Esta acción apoyará los esfuerzos del país en consolidar una matriz energética sostenible por medio de medidas que promuevan la generación de energía renovable, mayor inversión privada y eficiencia energética.

Asimismo,  permitirá mayor transparencia de resultados en la gestión del sector, estableciendo mecanismos que mejoren la visibilidad del desempeño de las empresas públicas y concesionarias.

El BID tiene la misión de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

también te puede interesar