Nicaragua

Bar Sandinista, un pedazo de la historia de Nicaragua en Reino Unido

Su nombre obedece a la admiración de su dueño por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y está decorado con objetos que aluden a los movimientos revolucionarios latinoamericanos

Redacción Central |

En la ciudad británica de Leeds, donde muchos no esperarían hallar un pedazo de Nicaragua por los miles de kilómetros que separan a ambos países, se encuentra el bar Sandinista,  un espacio que rinde homenaje a la Revolución nicaragüense.

Su nombre obedece a la admiración de su dueño por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), así como a la banda de punk inglesa The Clash, agrupación que licenciara en 1980 el disco triple “Sandinista!”, clara muestra de simpatía por el movimiento revolucionario que derrocó la nefasta dictadura de Anastasio Somoza.

Los visitantes del bar restaurante -abierto en 2002-  pueden encontrar presidiendo el lugar una bandera rojinegra con las siglas del FSLN, y otros motivos decorativos que aluden a los movimientos revolucionarios latinoamericanos complementados con imágenes de las bandas de rock setenteras y ochenteras, mayormente inglesas.

A partir de la aceptación que tuvo el lugar como oferta entre las demás propuestas gastronómicas inglesas, desde el 2011 su dueño tiene otro espacio similar en la ciudad de Manchester.

Ambos establecimientos, donde se dan la mano la historia latinoamericana y el rock, fomentan a tantos kilómetros de nuestro país, el conocimiento de nuestro heroico devenir como pueblo.

también te puede interesar