Nicaragua

¡Sí a la leche!

Esta campaña se propone reimpulsar el vaso de leche escolar, iniciativa que entre 2002 y 2008 benefició a 1.3 millones de estudiantes de preescolar y primaria

Leche escolar
|

Redacción Central |

La Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac) y la Federación Red NicaSalud, participaron  en el lanzamiento de la campaña ¡Sí a la leche!, con la que se  proponen ayudar a  que todos los menores consuman este importante alimento.

Ambas entidades apoyan la campaña promovida por la Federación Panamericana de Lechería (Fepale), de reimpulsar el vaso de leche escolar, iniciativa que entre 2002 y 2008 benefició a 1,3 millones de estudiantes de preescolar y primaria.

La entidad regional para lograr siempre la implementación y aseguramiento del vaso de leche escolar, trabaja apoyada en  la Ley 688 (Ley de Fomento al Sector Lácteo y del Vaso de Leche Escolar).

Esa legislación avala el trabajo de la Fepale, al mismo tiempo que  ayuda a fomentar el consumo del alimento en los niños del país, aseguró Wilmer Fernández, presidente de Canislac.

Por su parte, Josefina Bonilla, directora ejecutiva de Fepale, indicó que la campaña se ejecuta no sólo en Nicaragua sino en toda América Latina, a fin de que los menores, sobre todo de escasos recursos dispongan al menos diariamente de ese alimento.

De acuerdo a cifras de Canislac, actualmente Nicaragua produce alrededor de cuatro millones de litros de leche al día, lo que permite cubrir la demanda interna y exportar ese rubro.

también te puede interesar