Nicaragua

Más calles para el pueblo

Se prevé que en julio próximo la Alcaldía de Managua haya rehabilitado un total de 670 cuadras

Programa Calles para el Pueblo
Programa Calles para el Pueblo |

Redacción Central |

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que como parte del programa Calles para el Pueblo, han logrado concluir 516 cuadras de las 670 que están incluidas en el presupuesto para este año.

El programa calles para el pueblo tiene dos componentes, uno en asfalto, que es de 495 cuadras, se llevan 386 cuadras. El otro componente y más importante son calles de concreto, porque son arterias viales de más duración que sirven de drenaje superficial, de 175 cuadras totales llevamos 130, precisó.

Durante un recorrido por el Barrio 19 de Julio, donde se asfaltan 13 cuadras, aseguró que al ritmo que se está trabajando se prevé que las que faltan estén listas el 15 de julio.

“Estamos presentando, además de los proyectos de emergencia, un programa de recarpeteo para la carretera norte. Tenemos la banda de la derecha que fue recarpeteada hace cinco años, está bastante bien, pero hay que darle un mantenimiento preventivo para evitar que se siga deteriorando”, añadió.

Este año el gobierno local ejecutará más de 200 proyectos y programas vinculados además a plazas, parques y otras obras para el desarrollo de las familias y comunidades.

también te puede interesar