Nicaragua

Ballet Lexington visita ciudades de Nicaragua

Los bailarines atendieron a niños con discapacidad, utilizando la danza como un vehículo que ayuda a fortalecer conexiones

Ballet Lexington
Ballet Lexington |

Redacción Central |

Una delegación de bailarines de Estados Unidos representada por miembros de la compañía Lexington viajó a Nicaragua, y mientras espera por el inicio de la Gala Internacional de Ballet Clásico el 26 de junio, visita otras ciudades para realizar dinámicas culturales y funciones.

El colectivo danzario, integrado por Luis Domínguez, director artístico e instructor del ballet Lexington, y los bailarines Ali Kish y Tyvese Littlejohn, ambos de 23 años de edad, prevé estancias en León, Matagalpa y Managua.

Vamos a dar clases a niños con discapacidad, utilizando la danza como un vehículo que ayuda a fortalecer conexiones, expresó Domínguez, cuyas enseñanzas en esta ocasión consisten en técnicas de expresión corporal.

En esas clases están acompañados por otros bailarines de “break dance” nicaragüenses que fueron capacitados por estadounidenses.

El martes se reunieron con una escuela ubicada en León y  posteriormente se presentaron en el Teatro José de la Cruz Mena. Hoy están en Matagalpa, trabajando con la Fundación Familias Especiales Santa Julia Billiart, y en la noche bailarán en el Teatro Municipal.

En Managua, el jueves brindarán una Clase Magistral abierta a bailarines y docentes de escuelas de danza en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Mientras, la función será en la tarde en el auditorio “Fernando Gordillo”, de la misma institución.

La compañía Lexington actuará en la función del viernes a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde presentará dos coreografías originales, creadas por Domínguez: Cascanueces, y “A Song for You” de Donny Hathaway.

también te puede interesar