Nicaragua

Incautan cocaína en reparto Valle Dorado, en Managua

La droga provino de Honduras y la Policía está detrás de la red distribuidora

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional ocupó 105 tacos de cocaína en sendos operativos realizados en la entrada al parque Las Piedrecitas y en el reparto Valle Dorado, del instituto Ramírez Goyena, tres cuadras abajo y una al norte, en Managua.

Las autoridades informaron que en horas de la tarde del lunes capturaron a Ligia Elieth Mendoza Rosales, de 29 años, y a Ramón Agustín Obando Salazar, de 19, cuando iban hacer una transacción de 4 tacos frente a la embajada de Estados Unidos.

Es una primera acción de nuestros grupos articulados, dijo el jefe del Distrito II de Managua, Donald López, y agregó que seguimos manteniendo el muro de contención y continuaremos con el fortalecimiento de la seguridad de nuestro pueblo.

Tras la captura de la pareja, Ligia Elieth dijo a la policía que residía en el barrio Carlos Reina, lo que resultó falso, pues habita en Valle Dorado con Ramón Agustín Obando, cuya vivienda fue allanada y después de un minucioso registro se encontraron 101 tacos más de droga.

Esta se encontraba distribuida en distintos puntos de la casa, en bolsas, maletas y escondida hasta dentro de llantas de vehículos, y según investigaciones preliminares, proviene de Honduras, por lo cual las autoridades continúan trabajando para desarticular la red de abastecedores.

En el lugar, la policía ocupó una motocicleta Jailing color negro placa M 90496 y gran cantidad de electrodomésticos.

Los vecinos de la pareja se hicieron cargo del cuido de tres hijos de Ligia Elieth, dos niñas de 6 y 11 años y un varoncito de 10 años, debido a que su madre se encuentra detenida en la Estación Dos de la Policía.

Hace poco más de una semana, la Fuerza Pública propinó un fuerte golpe al narcotráfico al incautar más de 600 kilogramos de cocaína en el departamento de Matagalpa.

El enfrentamiento al tráfico, expendio y consumo de estupefacientes es una las prioridades del Buen Gobierno, cuyos esfuerzos en ese cometido han sido reconocidos por entidades internacionales como la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

también te puede interesar