Nicaragua

Cruz Roja eleva preparación de sus miembros

Los voluntarios son capacitados en materias relacionados con el manejo de desastres, salud en emergencia, logística, política, derecho internacional, apoyo psicosocial y coordinación

Cruz Roja imparte curso a Equipos Nacionales de Intervención
Cruz Roja imparte curso a Equipos Nacionales de Intervención |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cruz Roja Nicaragüense eleva los conocimientos de su personal mediante la ejecución del quinto Curso Básico para Equipos Nacionales de Intervención de Desastres, con el propósito de homologar la capacidad de respuesta de sus voluntarios con la del resto de esta organización a nivel internacional.

El curso se rige por los parámetros del Centro de Referencia de Preparación Institucional para la Respuesta ante Desastres de la Cruz Roja Internacional, los cuales garantizan que los participantes reciban una preparación estándar.

De acuerdo con el técnico de Emergencias Médicas de la Cruz Roja Nicaragüense, Elvis Cordonero, los voluntarios serán capacitados en materias relacionados con el manejo de desastres, salud en emergencia, logística, política, derecho internacional, apoyo psicosocial y coordinación.

Las  labores de esta institución de socorro no sólo incluyen tener listo su servicio de ambulancias, también se ocupa del manejo del Banco Nacional de Sangre y el de socorristas en las playas.

En la actualidad, la Cruz Roja en Nicaragua, una de las instituciones de socorro más conocidas del país, cuenta  con 42 filiales y se halla representada en 15 de los 17 departamentos.

también te puede interesar