Nicaragua

Quesillo con sabor a Nicaragua

El diario electrónico Global Post dedicó un artículo a este alimento, al que califica como un ícono cultural

Quesillo
|

Redacción Central |

De la historia y peculiar sabor del quesillo nicaragüense se hizo eco el diario electrónico Global Post, que este domingo dedicó un reportaje a este alimento que ya es parte de nuestra identidad.

Con el título A cheese so delicious, it could unite us all (Un queso tan delicioso, podría unirnos a todos), destaca el medio estadounidense a Nagarote y La Paz Centro, en León, como cunas de este delicioso manjar con más de un siglo de vida.

El quesillo es tan fundamental para la identidad de estos dos pueblos que ambos han construido estatuas de vendedoras, probablemente las únicas en el mundo, señala la publicación.

Evoca Global Post que durante el siglo XX las mujeres vendían el queso y tortilla envueltos en una hoja de chagüite, principalmente a pasajeros del ferrocarril que cruzaba estas dos localidades.

De acuerdo con la tradición, señala el diario, fue en la década del 60 cuando se comenzó a agregar crema y cebollas picadas al quesillo, considerado entre los alimentos más insólitos de nuestro país.

“Es más que una comida diaria fácil. Es un icono cultural”, acentúa el medio digital. “Los quesillos están en el menú en un sinnúmero de restaurantes y puestos de carretera en todo Nicaragua”

Este exquisito alimento, cuya elaboración comienza con el queso batido y termina con tortillas de tostado, cada día se hace más popular, no solo en nuestro país, también en otros donde a través de él se degusta el sabor nicaragüense.

también te puede interesar