Nicaragua

Alcaldía de Managua desarrollará 274 proyectos de protección frente a las lluvias

La Compañera Rosario informó que las obras tienen un costo de más de 110 millones de córdobas

Limpieza de cauces en Managua
Limpieza de cauces en Managua |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que la Alcaldía de Managua con instrucciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, desarrollará a partir de ya 274 proyectos de protección y mitigación para proteger a la población frente a las lluvias.

En su habitual espacio informativo, precisó que la comuna realizó una evaluación integral en los diferentes barrios de la capital donde hubo más incidencia por las recientes lluvias.

Destacó que la iniciativa, valorada en más de 110 millones de córdobas, incluye 130 obras de  protección de cauces, instalaciones de tapas de tragantes y pozos de visitas, rejillas y tuberías de drenaje de diferentes tamaños, así como la protección de canaletas.

Asimismo, 89 proyectos de vialidad con los que se estarían realizando obras de bacheo, reinstalación de adoquines, construcción de andenes, añadió.

La Compañera Rosario puntualizó que en la primera etapa además se ejecutarán 45 proyectos de protección y estabilización de laderas, cauces y muros de contención, y 10 de protección de puentes peatonales y vehiculares.

Las lluvias que afectaron al territorio nacional del 2 al 14 de junio último dejaron un saldo de seis personas fallecidas, más de 35 mil damnificados y afectaciones en casi ocho mil viviendas.

también te puede interesar