Nicaragua

León festeja sus 36 años de libertad

Todo cerró en el parque central con una gala artística del Ballet Folklórico Nicaragüense, del maestro Ronald Abud Vivas

León celebra 36 años de su liberación
León celebra 36 años de su liberación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El departamento de León festejó por todo lo alto este sábado el aniversario 36 de su liberación.

La actividad central se realizó en la antigua Cárcel de La 21, sitio emblemático pues resultó uno de los objetivos a capturar por parte de la guerrilla durante la lucha.

Un momento histórico fue cuando las autoridades locales depositaron ofrendas florales en el monumento a los héroes.

Todo cerró en horas de la noche en el parque central con una gala artística del Ballet Folklórico Nicaragüense, del maestro Ronald Abud Vivas.

El Secretario Político del FSLN en León, Everth Delgadillo, reconoció en el acto la labor de las madres de Héroes y Mártires, el espíritu de entrega y el valor que tuvieron sus hijos al ofrendar su sangre por la libertad.

En tanto, Lenin Valle, combatiente histórico del FSLN, subrayó que la Cárcel de La 21, era un lugar tenebroso donde la Guardia Nacional asesinaba y torturaba al pueblo, por lo que al iniciar la ofensiva final el Frente Occidental lo tuvo como uno de sus objetivos.

Los presentes saludaron la valentía y entrega de todos aquellos que no vieron el triunfo de la revolución, pero que cuando entregaron sus vidas lo hicieron pensando en todo lo que hoy tenemos y hemos logrado.

también te puede interesar