Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes pide cuido del medio ambiente

Su Eminencia Reverendísima se sumó al llamado que realiza constantemente el Gobierno Sandinista, la Alcaldía de Managua y otras organizaciones ambientales

Cardenal Leopoldo Brenes durante la homilía celebrada en honor a San Luis
Cardenal Leopoldo Brenes durante la homilía celebrada en honor a San Luis |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Cardenal Leopoldo Brenes pidió este domingo a los nicaragüenses eliminar la mala costumbre de tirar basura en las calles y cauces de las ciudades, particularmente en la capital, durante la homilía celebrada en honor a San Luis.

En la iglesia del barrio del mismo nombre, Su Eminencia Reverendísima se sumó al llamado que realiza constantemente el Gobierno Sandinista, la Alcaldía de Managua y otras organizaciones ambientales, sobre el cuido a nuestro ecosistema y para evitar inundaciones cuando llueve.

Instó, además, a acostumbrarnos a llevar una bolsita o por lo menos, si comemos una naranja, un banano, o tomar un refresco, cargar una bolsita en el carro y ahí guardar la basura para luego ubicarla en un basurero.

Asimismo, se pronunció sobre la más reciente encíclica emitida por el Papa Francisco denominada “Laudato si”, la que versa sobre el cambio climático y los riesgos que acechan al medioambiente en el mundo.

Indicó que la Arquidiócesis de Managua reproducirá el mensaje del Papa Francisco, quien también está preocupado por los efectos del cambio climático y hace un llamado a los líderes del mundo a promover acciones que ayuden a mitigar los daños al entorno.

El Cardenal Leopoldo Brenes se unió a las actividades organizadas por los pobladores del barrio, quienes están de fiesta en honor a San Luis Gonzaga, santo patrono de esta populosa comunidad.

también te puede interesar