Nicaragua

La higiene es primordial para prevenir enfermedades

Una medida eficaz y universal de salud es el lavado de manos, antes y luego de comer

lavado de manos
lavado de manos | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La doctora Glynisk Contrera, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago de Managua, resaltó este sábado la importancia de la limpieza de viviendas y la higiene personal para prevenir enfermedades durante el periodo lluvioso.

Contrera  indicó que brigadistas de salud de esta unidad de atención trabajan  sin reparos durante toda la semana en una intensa campaña de sensibilización, casa a casa, sobre las medidas que se deben adoptar para prevenir los males.

Manifestó que es trascendental que cada familia cuente con un plan de prevención, sobre todo durante esta etapa de invierno, pues se debe estar lúcido al momento de una emergencia por inundación o un deslave, entre otros desastres naturales.

El proyecto tiene como prioridad salvaguardar las vidas de personas vulnerables, como mujeres embarazadas, adultos mayores, niños, niñas y personas discapacitadas.

Debido a ello, la especialista recomendó a todos  mantener los depósitos de agua y comidas tapadas, con trastes herméticos, ya que las ratas y ratones son los principales transmisores de enfermedades, sobre todo de la leptospirosis.

Igualmente, recordó que una medida eficaz y universal de salud es el lavado de manos, antes y luego de comer, cuando se viene de la calle, cuando se sale del baño, y cuando se tiene contacto con animales.

también te puede interesar