Nicaragua

Elogian programa de inmunizaciones de Nicaragua

Obtuvo un puntaje de 93 por ciento, el más alto de las 80 naciones analizadas

vacunas
|

Redacción Central |

Las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) elogiaron los esfuerzos desarrollados por el gobierno de Nicaragua en materia de inmunización.

Al presentar en esta capital los resultados de la evaluación de la gestión efectiva de las vacunas, representantes de ambos organismos anunciaron que este país obtuvo un puntaje de 93 por ciento, el más alto de las 80 naciones analizadas.

Según precisaron, se midió la capacidad de infraestructura para el manejo y conservación de las dosis, los niveles de calidad en la distribución de estas y los conocimientos de los recursos humanos para su manejo.

Felicitamos al gobierno, al Ministerio de Salud, al programa de inmunizaciones y a los recursos humanos, dijo la responsable regional de la OPS, Nora Lucía Rodríguez.

El 25 de abril pasado, el subdirector regional de esa organización, Francisco Becerra, entregó el Premio de Inmunización a Nicaragua por sus resultados en esa materia y su modelo de atención. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar