Nicaragua

Un paciente bien atendido: objetivo del Hospital Alemán Nicaragüense

La jornada científica realizada se nutrió de los problemas que se ven cotidianamente en el centro hospitalario

Hospital Alemán Nicaragüense
El hospital Alemán Nicaragüense |

Redacción Central |

El Hospital Alemán Nicaragüense (HAN) con el objetivo de contribuir a la superación de sus galenos, así como la calidad de la atención a los pacientes, realizó durante dos días una jornada científica en la cual fueron presentados 17 trabajos investigativos.

Los temas fundamentales debatidos entre los médicos y estudiantes internos estuvieron relacionados con la pediatría, el cuidado nutricional de los enfermos crónicos, las medidas higiénicas a tener en cuenta por los especialistas en su trato con los pacientes, las características del embarazo y su seguimiento,  entre otros.

Claudia Amador, subdirectora docente del Hospital Alemán Nicaragüense, resaltó que la jornada científica se nutrió de los problemas que se ven cotidianamente en el centro hospitalario, a fin de contribuir a la mejora los procedimientos médicos y de la atención dada a los enfermos que llegan a sus instalaciones.

En este sentido, la ginecóloga, Scarleth Solís resaltó que su trabajo estuvo relacionado con el estudio de la morbimortalidad de las pacientes embarazadas que ingresan en cuidados intensivos.

Ello le permitió diagnosticar la preclampsia en casi todas las pacientes admitidas, lo cual provoca complicaciones tanto en las madres como en los bebés.

Por ello recomendó  iniciar la vida sexual a las edades recomendadas y no precozmente, evitar los embarazos en la adolescencia, y una vez que la mujer queda en estado de gestación es imprescindible que acuda frecuentemente a los chequeos prenatales.

Todas estas medidas ayudan a tener mejores oportunidades de vivir un embarazo saludable.

también te puede interesar