Nicaragua

Terremoto de octubre causó sismo de este jueves

Los expertos del Ineter explicaron que un evento como el del pasado año puede originar réplicas durante muchos meses después

Sismógrafo
Sismógrafo |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el sismo de 4.8 grados de magnitud ocurrido este jueves frente al volcán Cosigüina, fue una réplica del terremoto de 7.3 grados de octubre pasado.

En conferencia de prensa, el asesor científico de esa institución, Wilfried Strauch, explicó que tras un evento de esa magnitud es posible que se continúen registrando réplicas durante meses, y hasta años, posteriores.

El experto no descartó que temblores de 5.5 grados e incluso seis grados puedan ocurrir debido a aquel movimiento telúrico que estremeció la zona del Pacífico, donde se decretó la Alerta Amarilla, y el norte del país.

El sismo de este jueves tuvo una profundidad de 15 kilómetros y se sintió en poblaciones de los departamentos de León y Chinandega.

En la misma jornada se detectó otro temblor frente a Puerto Sandino, de 3.1 grados de magnitud, y en la noche del miércoles otro de 4.2 grados estremeció frente al golfo de Fonseca.

Nuestro país se extiende sobre el conocido Cinturón de Fuego del Pacífico, región que concentra las zonas volcánicas y de subducción más importantes del mundo.

también te puede interesar