Nicaragua

Promocionarán productos nacionales en Feria de la Miel

Participarán cerca de 180 pequeños productores apícolas en la iniciativa que impulsa el MEFCCA

Feria de la Miel
Feria de la Miel |

Redacción Central |

Este fin de semana se desarrollará la Feria de la Miel en el Parque Nacional de Ferias, como una manera de promover la producción apícola del país y celebrar a San Juan.

Se espera que respondan cerca de 180 pequeños productores a la iniciativa que impulsa  el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Además de las distintas variedades de miel que se pondrán a disposición de las familias nicaragüenses, habrá un importante surtido de productos derivados, como los elaborados con cera, entre otros, informó el director de Promoción y Comercialización del MEFCCA, José Manuel Matute.

La venta a precios justos de los productos de la apicultura se complementará con la de calzado de cuero, textiles, bisuterías, productos gastronómicos, artesanías y medicina natural.

Esta es una buena oportunidad para que los pequeños productores promocionen sus elaboraciones entre los consumidores nacionales, y de esta forma expandan el conocimiento sobre las características y potencialidades de su trabajo.

En este sentido, Apícola Zeas apuesta por la Feria de la Miel como un espacio atractivo para ofrecer los productos de la marca BiiBii, dada su calidad y pureza, así como los beneficios que le reporta a la salud de las personas, precisó su representante Aurora Zeas.

A su vez tienen como objetivo posicionar entre los consumidores Polimiel, otro producto elaborado con miel y polen, amplió.

En este mismo espacio de promoción MEFCCA lanzará la campaña de reforestación y ofrecerá un variado conjunto de actividades culturales, para toda la familia y especialmente los niños, relacionadas con el rescate de juegos tradicionales y la confección de manualidades, entre otras.

La Feria de la Miel abrirá al público el sábado 20 desde las 2 de la tarde a las 9 de la noche y el domingo 21 desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

también te puede interesar