Nicaragua

Nicaragua se proyecta a las alturas

La capital tendrá un edificio de 14 pisos y 64 apartamentos, de cuatro modelos diferentes, con dimensiones que van desde los 60 hasta los 160 metros cuadrados

Condominio Edificio del Norte
Condominio Edificio del Norte |

Redacción Central |

La construcción del Condominio Edificio del Norte, que se perfila como la primera torre de apartamentos de lujo de 14 pisos, y que será el segundo edificio más alto del país después del Banco de América, impulsará la proyección de Nicaragua a las alturas.

El nuevo inmueble albergará 64 apartamentos, de cuatro modelos diferentes, con dimensiones que van desde los 60 hasta los 160 metros cuadrados, los cuales ya están disponibles para la venta al público o para alquiler.

El Condominio Edificio del Norte se levantará en una zona ubicada entre la Universidad Centroamericana, el centro comercial Metrocentro y la Carretera a Masaya y estará concluido en marzo del 2016, indicaron sus ejecutores.

Ricardo Meléndez, presidente de la Cámara de Urbanizadoras (Cadur), aseguró que la nueva edificación le cambiará el rostro a nuestra capital, al ubicarse en su centro, y le dará el toque de modernidad que nuestra urbe necesita.

A esa nueva presencia que tendrá Managua a partir del próximo año contribuirá el hecho de que intervienen en la obra inversionistas y constructores nacionales, quienes darán realce a la industria de la vivienda vertical, que es el futuro del país, dijo Meléndez.

Los dueños de la obra pertenecen al consorcio Desarrollos del Norte S.A., una empresa de capital ciento por ciento nicaragüense, cuyos representantes afirman que construyen con los más altos estándares de calidad del país.

De acuerdo con José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), esta inversión estimada en no menos de 10 millones de dólares permitirá cambiar el concepto urbanístico que actualmente se tiene de la ciudad capital.

Tras la destrucción ocasionada por el terremoto de 1972, Managua creció en dirección Este y Oeste, pero el mayor crecimiento se registra hacia el sureste, en dirección a Carretera a Masaya.

Aunque este nuevo proyecto residencial está dirigido a un segmento alto que demanda vivienda, entre ellos, diplomáticos y altos ejecutivos de empresa, se contemplan obras de este tipo, aseguró la gerente comercial Bertha Granados.

Agregó que dentro de los planes de desarrollo del país se prevé la llegada de muchos extranjeros inversionistas, de representantes de organismos internacionales o gerentes de empresas transnacionales, y eso demanda una necesidad de alojamientos de lujo, en la que podemos encontrar nuestro mercado.

Por su parte, el presidente de Cadur deseó éxito a las ventas y alquiler de la nueva obra, para que con las inversiones se inicien otros edificios, no sólo para el segmento alto, sino también para el medio y el bajo, pues la capital demanda edificios de este nivel.

Para mayor información sobre los costos de los apartamentos se debe visitar el sitio www.condominioedificionorte.com.

también te puede interesar